La era digital representa una infinidad de oportunidades para emprendedores, especialmente para aquellos que se animan a desafiar la manera tradicional de hacer las cosas. En esta entrevista, Diego González, fundador del medio online PuntoCero y docente de la carrera de Diseño Gráfico Digital en INA, nos cuenta su experiencia como emprendedor en el mundo de la tecnología 3.0.

¿Qué te llevó a crear tu propio medio de comunicación?
Yo ya venía trabajando en radio y notaba que había ciertas demandas y necesidades que los medios no cubrían. Gracias a mi formación en Comunicación Social pude armar un proyecto propio que diera respuesta a eso que los oyentes querían escuchar.

¿Con qué dificultades te encontraste en el camino?
El primer obstáculo fue el factor financiero. Para cualquier emprendedor es importante encontrar la manera de que el proyecto se vuelva rentable. Cuando todo se hace a pulmón es importante formar equipos y aprender a delegar, aunque al principio cueste.

¿Cuáles son las claves para emprender en el mundo de hoy?
No creo que exista una fórmula para emprender. Pienso que para innovar hay que animarse a pensar fuera de la caja, olvidarse de los convencionalismos y soñar despiertos. No hay que dejar que las opiniones o comentarios influyan. Lo mejor es ser realista y hacer lo mejor que uno puede.

¿Qué consejo les darías a quienes planean emprender un proyecto propio?
Si tuviese que dar un consejo diría que no sigan consejos. En mi caso, confiar en mi pasión sin seguir ninguna regla fue fundamental para trazar mi propio camino. Años de invertir e invertir sin ver el horizonte con los ojos y solo con la esperanza hoy me permiten vivir de lo que me apasiona. A fin de cuentas, el diccionario es el único lugar donde el éxito está antes que el trabajo.

× Escribinos por WhatsApp