En el mundo laboral actual, las empresas se han vuelto mucho más exigentes en cuanto al perfil de profesionales que quieren contratar. Además del título universitario o terciario, el escenario global exige nuevas habilidades y destrezas necesarias para desarrollarse profesionalmente. En este artículo te contamos cuáles son las principales:

Manejo de herramientas digitales:

Utilizar los recursos multimedia es uno de los requisitos más importantes para los empleadores. Diseñar piezas creativas, analizar grandes cúmulos de datos y comunicar de manera efectiva en las redes serán algunas de las tareas frecuentes de los departamentos de marketing, diseño y comunicación.

Emprendedurismo:

Cada vez más, las compañías apuntan a la búsqueda de profesionales proactivos, que sean capaces de transformar sus ideas en proyectos concretos y que logren proponer nuevas soluciones para problemas ya existentes.

Buen nivel de inglés:

La gran mayoría de las empresas busca profesionales con niveles de inglés intermedios o avanzados, dado que la fluidez para hablar otro idioma resulta fundamental para hacer negocios a nivel internacional.

Comunicación efectiva:

Los nuevos líderes del mundo empresarial deberán ser capaces de expresar sus ideas con claridad, tanto de forma oral como escrita, ya que la comunicación es esencial para conformar equipos de trabajo sólidos y eficaces.

En INA ofrecemos una amplia oferta de cursos y carreras dirigidas a estudiantes proactivos, con ganas de aprender y desarrollar las nuevas competencias que exige la era digital. Te invitamos a conocer nuestras carreras de diseño multimedial y counseling, y nuestros cursos de entrenador personal, inglés, apoyo al CBC y expresión oral y escrita.

Imagen diseñada por Freepik.