Profesorado Nivel Inicial

El Instituto prepara profesionales docentes de excelencia, con una formación humanística integral, cultural y social, con amplia capacitación para manejar nuevas plataformas tecnológicas al servicio del aprendizaje. Nuestro proyecto busca formar docentes flexibles e innovadores con ética e idoneidad para integrar el saber ser con el saber hacer.

Años

Horas semanales

Títulos

INICIO: AGOSTO 2017 / MARZO 2018

DURACIÓN

La carrera tiene una duración de 4 años, cursando de Lunes a Viernes en turno vespertino (18:30hs a 22:30hs ).

REQUISITOS

Es requisito tener secundario completo. El alumno deberá presentar titulo (o certificado de título en trámite) más su DNI.

MÚLTIPLES CAMPOS DE ACCIÓN

Hoy en día las necesidades de nuestro sistema hacen posible una inmersión inmediata en el sistema tanto público como privado.

MATRÍCULA $1500 | CUOTA: $2000

Bonificación de matrícula hasta 30/6 para
los ingresantes en Agosto 2017

ENTREVISTAS E INSCRIPCIÓN

PLAN DE ESTUDIOS: NIVEL INICIAL – RESOL. RMEGC 2438/14 Y RSSPLINED 195/16

Materias del tronco común

Pedagogía
Psicología educacional
Historia social y política de la educación argentina
Didáctica I
Nuevas tecnologías
Didáctica II
Educación Sexual integral
Trabajo/profesionalización docente
Escritura académica y oralidad
Filosofía y Educación
Instituciones educativas
Nuevos escenarios, Cultura, Tecnología y Subjetividad
Educación para la Diversidad
Trabajo de campo

Materias específicas

Sujetos de la educación inicial I
Sujetos de la educación inicial II
Didáctica de le educación inical I
Didáctica de le educación inical II
Didáctica de le educación inical III
Didáctica y tecnología de la información y la comunicación en la educ. inicial
Practicas del lenguaje I
Practicas del lenguaje II
Literatura en la educación inicial
Matemáticas en la educación inicial
Artes visuales en la educación inicial
Expresión corporal en educación inicial
Educación física en la educación inicial
Música en la educación inicial

Problemáticas de la educación inicial
Conocimiento el ambiente social I
Enseñanza de las ciencias sociales en la educación inicial
Conocimiento del ambiente natural
Enseñanza de las ciencias naturales en la educación inicial
Prevención y cuidado de la salud
EDI: Construcción de ciudadanía
EDI: Lenguajes artísticos y expresivos
EDI: Taller de juego en el nivel inicial
EDI: Neurociencias y educación
EDI: Educación especial
EDI: Convivencia escolar

Campo de la formación en prácticas docentes

Tramo 1: Sujetos y contextos de las prácticas docentes
Tramo 2: Prácticas de la enseñanza en jardín maternal y jardín de infantes
Tramo 3: Prácticas y residencia en jardín maternal y jardín de infantes

SALIDA LABORAL

Los egresados de estas carreras cuentan con certeras posibilidades de insertarse en nuestra Institución cuyo crecimiento desde 1992 ha sido permanente. Brindamos oportunidades en todas las áreas escolares, operativas y de gestión.
Así mismo, las necesidades urgentes de contar con docentes de vanguardia en nuestro sistema hacen muy propicias las condiciones de salida laboral inmediata en todos los lugares del país.

DOBLE TITULACIÓN

Tronco común de 2 años para ambas carreras: Profesorado de inicial y Profesorado de primaria,
te permite acceder con un simple esfuerzo adicional a la doble titulación.

SOPORTE DIGITAL

La Institución prepara al futuro docente para la enseñanza con plataformas educativas digitales, recurso indispensable para una formación de excelencia.

Para ello brinda soportes tecnológicos de última generación para aplicar a sus prácticas profesionales.

NOS DIFERENCIA

  • Garantizamos una preparación académica de excelencia de acuerdo a estándares nacionales e internacionales.
  • Facilitamos observaciones, prácticas y residencia dentro de nuestro Instituto Formador.
  • Les ofrecemos la posibilidad de asistencia a cursos y seminarios sin cargo.
  • Plan oficial de estudios  que brinda la oportunidad de elegir la especialización en nivel inicial o primario luego de realizar la trayectoria en Formación General.

CONOCE EL STAFF DOCENTE

GRACIELA CROCERI

GRACIELA CROCERI

Directora de estudios

Diplomada en Gestión educativa en la Universidad UNSAM. Directora del Nivel Primario hasta 2015 y Coordinadora pedagógica Idioma ingles en el Instituto Nuevos Aires. Coautora de los Libros: “Maestro…que en Paz despiertes” y “Educación Argentina…que en Paz Despiertes”. Participante y expositora en 2do Congreso Educativo para Padres organizado por el Instituto Nuevos Aires (2013).

Prof. Javier Lamonica

Prof. Javier Lamonica

Docente de Pedagogía y Nuevas Tecnologías

Profesor de Historia (UBA), Especialista en Gestión Educativa y Magíster en Educación (Universidad de San Andrés). Integrante de la Red de Investigadores sobre los Vínculos en la Escuela (Observatorio Argentino de Violencia en las escuelas), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Ha participado, como expositor, de diferentes seminarios y congresos sobre la problemática y lleva publicados diversos trabajos sobre el tema. Se desempeña como Rector de Nivel Medio en el Instituto Educativo Nuevo Guido Spano, donde además ocupa el cargo de Presidente en el Consejo de Administración que gestiona el Establecimiento. Actualmente realiza proyectos de investigación sobre Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Prof Favio Cornejo

Prof Favio Cornejo

Docente de Didáctica y Taller

Profesor para la Enseñanza Primaria y Licenciado en Educación Básica por la Universidad del Salvador. Ha ejercido como docente tanto en la educación formal como no formal y su vida académica se ha orientado especialmente a la investigación en torno al concepto de escuela según los niños, a partir de su tesis de licenciatura. Ha participado de congresos, como expositor y desde 2006 se desempeña profesionalmente en equipos directivos. Actualmente desempeña el cargo de Director de Nivel Primario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También lleva a cabo proyectos de asesoramiento a docentes en el marco del Nivel Primario.

Verónica Abiatti

Verónica Abiatti

Docente de Lenguajes artísticos y expresivos

Profesora nacional de cerámica (Instituto Nacional Superior de Cerámica). Diplomada en teatro de títeres y objetos (UNSAM). Diplomada en teatro de mascaras (UNSAM). Profesora de artística en la escuela n° 27 de Villa Ballester, distrito San Martín. Profesora de cerámica y alfarería en el centro cultural “el Colectivo” de Villa Urquiza (CABA). Profesora de arte en el Bachillerato popular 19 de diciembre de Villa Ballester.

Silvina Yaffe

Silvina Yaffe

Docente de Nuevos Escenarios, Cultura, tecnología y subjetividad.

Profesora de Nivel Inicial y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), en Investigación Educativa (Universidad del Comahue) y en Alfabetización Inicial (Nuestra Escuela- Ministerio de Educación y Deportes de la Nación). Profesora de Investigación Educativa en ENS N°10. Diseñadora Instruccional de cursos virtuales y Tutora Virtual en el Campus Virtual de AFIP. Tutora virtual en la Especialización Docente de Nivel Superior en Alfabetización Inicial – Nuestra Escuela- Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

María Elena Farina

María Elena Farina

Docente de Psicología Educacional

Psicopedagoga. Docente. Técnica en conducción y administración educativa
Mediadora Escolar. Especialización en Alfabetización Inicial (en curso). Actualmente se desempeña como:
Secretaría Pedagógica de Instituto Superior de Investigaciones Psicológicas, Desarrollo de proyectos de capacitación docente, Docente: Nivel primario, Psicopedagoga: Inicial y Primario

Instituto Nuevos Aires

DIRECCIÓN: GALVÁN 3256,
C.A.B.A, ARGENTINA
TELÉFONO: 4545-4602
HORARIO DE ATENCIÓN: LUN A VIE DE 9:00 A 15:00 HS

Cursos

  • Fotografía
  • Entrenador Físico
  • Inglés
  • Francés