Años

Horas semanales

Campos Laborales

Sobre la carrera

A través de la Carrera de Diseño Multimedial el Instituto forma profesionales capaces de desarrollar todo tipo de composiciones digitales utilizando herramientas de diseño gráfico, diseño web, sonido, video, animación, 3D y marketing.

Para complementar las clases que se llevan a cabo de forma presencial en nuestra institución, los alumnos pueden acceder a alumni, una plataforma digital interna que provee contenidos relacionados al diseño, el marketing y la comunicación digital.

Además, durante cuatro cuatrimestres, los estudiantes trabajan en un proyecto propio y aprenden a desarrollarlo no sólo desde la teoría, sino también desde la práctica. Al finalizar la cursada, tienen un producto digital y un modelo de negocios que pueden testear si desean emprender al final de la carrera.

Sobre la carrera

A través de la Carrera de Diseño Multimedial el Instituto forma profesionales capaces de desarrollar todo tipo de composiciones digitales utilizando herramientas de diseño gráfico, diseño web, sonido, video, animación, 3D y marketing.

Para complementar las clases que se llevan a cabo de forma presencial en nuestra institución, los alumnos pueden acceder a alumni, una plataforma digital interna que provee contenidos relacionados al diseño, el marketing y la comunicación digital.

Además, durante cuatro cuatrimestres, los estudiantes trabajan en un proyecto propio y aprenden a desarrollarlo no sólo desde la teoría, sino también desde la práctica. Al finalizar la cursada, tienen un producto digital y un modelo de negocios que pueden testear si desean emprender al final de la carrera.

Perfil del alumno

El Instituto busca formar alumnos proactivos, entusiastas y capaces de transformar sus ideas en proyectos concretos. La carrera está orientada a aquellas personas que tengan un marcado perfil emprendedor (o que deseen desarrollarlo) y que estén interesadas en conocer en profundidad el ecosistema digital, profundizando en el uso de las distintas herramientas que conforman los sistemas multimedia.

Perfil del alumno

El Instituto busca formar alumnos proactivos, entusiastas y capaces de transformar sus ideas en proyectos concretos. La carrera está orientada a aquellas personas que tengan un marcado perfil emprendedor (o que deseen desarrollarlo) y que estén interesadas en conocer en profundidad el ecosistema digital, profundizando en el uso de las distintas herramientas que conforman los sistemas multimedia.

Salida laboral

Al terminar la carrera el alumno tendrá los conocimientos necesarios para desempeñarse como diseñador multimedial, programador web, editor de video, coordinador de marketing, entre otros. Además contará con experiencias y herramientas para poder emprender sus propios proyectos de forma independiente.

Salida laboral

Al terminar la carrera el alumno tendrá los conocimientos necesarios para desempeñarse como diseñador multimedial, programador web, editor de video, coordinador de marketing, entre otros. Además contará con experiencias y herramientas para poder emprender sus propios proyectos de forma independiente.

Requisitos

Para iniciar la solicitud de admisión el alumno deberá presentar título secundario (o certificado de título en trámite) y DNI. No es necesario contar con conocimientos previos aunque se recomienda tener conocimientos básicos de PC.

Requisitos

Para iniciar la solicitud de admisión el alumno deberá presentar título secundario (o certificado de título en trámite) y DNI. No es necesario contar con conocimientos previos aunque se recomienda tener conocimientos básicos de PC.

¿Qué vas a aprender?

Conceptos avanzados de diseño

Pensar, diseñar y crear marcas corporativas

Producir y editar videos

Animación y efectos especiales de video

Modelado, texturizado y animación de personajes en 3 dimensiones

Diseñar e implementar estrategias de marketing digital

¿Qué vas a aprender?

Conceptos avanzados de diseño

Pensar, diseñar y crear marcas corporativas

Producir y editar videos

Animación y efectos especiales de video

Modelado, texturizado y animación de personajes en 3 dimensiones

Diseñar e implementar estrategias de marketing digital

Plan de Estudios

Ilustración Digital
Tratamiento Digital de la Imagen
Lógica de la Programación
Diseño Gráfico Publicitario I
Representación Gráfica I
Psicología de la Comunicación
Guión y Narrativa
Edición Digital de Sonido y Video
Programación Visual I
Diseño Gráfico Publicitario II
Representación Gráfica II
Semiología de la Imagen
Producción y Realización Audiovisual
Postproducción de Sonido y Musicalización
Programación Visual II
Usabilidad e Interacción
Diseño y Programación Web I
Técnicas de Animación Digital
Post producción y Efectos Visuales I
Historia del Arte
Programación Visual III
Marketing Digital
Diseño y Programación Web II
Modelado 3D
Post Producción y Efectos Visuales II
Ética y Deontología Profesional
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Campañas Publicitarias
Texturas, iluminación y Renderizado 3D
Animación de Personajes 3D
Composición Audiovisual
Cultura y Medios de Comunicación
Plataformas Interactivas
Realización Integral de Animación 2 y 3 D
Seminario Final

Información General

Duración: 3 años

Días y Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 18.30 hs a 22.30 hs.

Inicio: Agosto 2018/Febrero 2019

Matrícula: $2.000

Cuota: $2.600

Lugar: Galván 3256, Villa Urquiza, CABA

Para iniciar el proceso de admisión debes comunicarte con nosotros (enviando un mail, llamando por teléfono o viniendo personalmente) para coordinar una entrevista.

Solicitá más información

Coordinador Académico

Coordinador Académico

Pablo Capello

Diseñador Multimedial (Escuela Da Vinci) especializado en Digital Product Management (Digital House), Pablo Capello es docente y coordinador académico de la Carrera de Diseño en el Instituto Nuevos Aires. Desde los inicios de su carrera profesional ha trabajado en proyectos de diseño, marketing, comunicación y programación, siempre vinculado al desarrollo de tecnologías innovadoras. Además, es Co-Fundador de WordPress Argentina y Co-Organizador de WordCamp Buenos Aires. Actualmente está trabajando en un proyecto de mentoría y aceleración de emprendimientos a través del marketing digital.

Staff docente

Staff docente

Ailín Rebrij

Ailín Rebrij

Diseñadora especializada en marketing gastronómico. Estudió en la Universidad de Morón, donde también formó parte del staff docente durante cuatro años. Trabajó en diseño gráfico y diseño web de manera freelance. Hoy en día tiene su propio emprendimiento de consultoría.

Diego González

Diego González

Licenciado en Comunicación Social (UCES) y Comunicador Visual (Escuela de Arte Xul Solar). Es el Fundador y Director General del medio digital PuntoCero, y es Vocero de la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO). En 2017 obtuvo el premio Trend Topic a Mejor Conducción Masculina de Radios Online. Ha participado como orador y moderador en distintos eventos sobre emprendedurismo y comunicación digital. Trabajó durante cinco años como Responsable de Comunicaciones en Nación Seguros, y otros tres años como Social Media Manager en Zetenta. También es ilustrador y guionista.

Analía Pirlone

Analía Pirlone

Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Experta en Diseño de Experiencia de Usuario e Interacciones certificada por la UTN. En 2012 participó del Programa EMPETREC (Programa Integral de Formación de Capacidades Empresariales). También hizo cursos de Gestión de Proyectos e Imagen Corporativa. Desde 2004 ha trabajado como Diseñadora en Grupo Urbano, Grupo Boneta (colaborando en proyectos para México y Estados Unidos), 2BigIdeas, entre otros. Y desde 2009 realiza consultorías en diseño estratégico de forma independiente. También fue docente en la Universidad de Palermo. Actualmente se desempeña como Diseñadora Web en Falabella Retail S.A.

Ricardo Aiello

Ricardo Aiello

Analista de sistemas especializado en análisis funcional y desarrollo web. Docente de carreras afines en UTN-FRA, Escuela de Vinci e Instituto Nuevos Aires.

Mariana Gómez Triben

Mariana Gómez Triben

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Orientación en Procesos Educativos de la Universidad de Buenos Aires. Recibida del profesorado de homónima carrera. Ayudante de Cátedra de la materia Semiótica de los Medios en la Universidad de Buenos Aires. Investigadora de Proyecto con Reconocimiento Institucional (UBA) en el área de Análisis del Discurso. Cuenta con experiencia como coordinadora educativa y docente.

Andrés Villarreal

Andrés Villarreal

Desarrollador web full-stack y docente. Trabaja con sitios, plataformas y servicios web desde 2004, y se dedica exclusivamente a WordPress desde 2011. Estudió filosofía antes de volcarse de lleno al desarrollo, y es uno de los fundadores de la comunidad WordPress Argentina. Participó de proyectos para UTN, AVG y NiceThemes, y actualmente es parte del equipo de DevOps de Rainmaker Digital, una compañía estadounidense que ofrece soluciones tecnológicas y servicios de marketing digital.

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas