Entrenador Personal

FINALIDAD DEL CURSO

Formar entrenadores personales profesionales, altamente capacitados, preparados para evaluar, diagramar e implementar planes de entrenamiento con fines estéticos, deportivos y de salud, pudiendo desarrollar su actividad en el ámbito de un gimnasio, al aire libre o en domicilios particulares.

ORIENTACIÓN DEL CURSO

Dirigido a quienes quieran recibir una capacitación teórica y práctica, basada en las ciencias de la actividad física y el deporte, en las últimas investigaciones científicas y en las nuevas tendencias a nivel mundial en el fitness, que les permita obtener una inmediata salida laboral para desarrollarse profesionalmente como entrenadores personales

REQUISITOS

AMBOS NIVELES
Ser mayor de 18 años.
Presentar apto físico, para realizar ejercicio físico.
Presentar fotocopia de DNI.
NIVEL 2
Tener aprobado el NIVEL 1.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS:

  • Las bases biológicas y fisiológicas que fundamentan el entrenamiento físico.
  • A evaluar las capacidades físicas de tus futuros alumnos.
  • A diagramar e implementar planes de entrenamiento y ejercicio físico, acordes a las posibilidades y objetivos de tus entrenados.
  • Las técnicas de los principales ejercicios y  corrección de errores.
  • Las últimas tendencias de entrenamiento a nivel mundial.
  • Nociones básicas de nutrición deportiva.
  • El uso de herramientas tecnológicas de evaluación y seguimiento.

EVALUACIÓN

Se realizarán evaluaciones parciales durante la cursada y un examen final e integrador al culminar cada uno de los cuatrimestres.
Los mismos deberán ser aprobados ya sea en la primera instancia o en recuepratorio (2 instancias) para recibir los certificados finales.

LUGAR

Las clases se desarrollarán principalmente en las instalaciones del INA, ubicado en Galván 3256, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, algunos contenidos y clases prácticas se realizarán en lugares especialmente seleccionados para tal fin.

MATERIAL DE ESTUDIO

Todos nuestros alumnos reciben el material de estudio necesario, en formato digital, sin ningún costo adicional. El mismo se envía por email, de forma periódica según sea necesario y se comparte a través de “Google Drive”.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar y aprobar cada nivel se entrega un certificado de ENTRENADOR PERSONAL, avalado por el INA.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 4 meses por nivel.

SIN MATRÍCULA| CUOTA: $1200

Se abonan un total de 4 cuotas por nivel.

Reserva de vacante: se debe abonar el 50% del valor de la primera cuota ($600.-)

FECHAS DISPONIBLES: NIVEL 1

Fecha de inicio Día Horario
01/08 Miércoles* 19:00 a 22:00hs

* Más un sábado al mes. Horario: 09:00 a 12:00 horas.

FECHAS DISPONIBLES: NIVEL 2

Fecha de inicio Día Horario
01/08 Martes 19:00 a 22:00hs
none
Miércoles Agosto /2017 *
Inicio: Agosto /2017
Día: Martes
Horario: 19 a 22hs
Fin:

INSCRIPCIÓN

Ver plan de estudios completo

PRIMER CUATRIMESTRE – NIVEL 1

 

MÓDULO INTRODUCTORIO

  • Introducción al Entrenamiento Personal.

MÓDULO BIOLÓGICO

  • AAnatomía, Fisiología y Biomecánica.
    • La célula. Tipos de células. Estructura. Función.
    • Sistema muscular. Tipos de músculos. La fibra muscular.
    • Fisiología de la contracción muscular.
    • Metabolismo muscular.
    • Sistemas energéticos. (HDC, GRASAS Y PROTEÍNAS)
    • Sistema cardiovascular, sistema respiratorio, sistema digestivo.
    • Anatomía y Biomecánica: Huesos, músculos, articulaciones.
  • Nutrición Deportiva.
    • Macronutrientes. Hidratos de carbono, proteínas, grasas. Necesidades energéticas. Balance energético. Necesidades energéticas según tipo de actividad.
    • Micronutrientes. Vitaminas y minerales.
    • Hidratación deportiva.
    • Suplementación deportiva. Presentación y análisis de los principales suplementos del mercado. L- Carnitina, Whey-Protein, Creatina, Quemadores de grasa, etc.

MÓDULO ENTRENAMIENTO

  • Principios del Entrenamiento Deportivo
  • Entrenamiento de la fuerza
    • Definición. Tipos de fuerza. Tipos de contracción muscular. Concepto de Hipertrofia.
    • Ejercicios. Tipos de ejercicios (monoarticulares, poliarticulares, pesos libres, máquinas, etc). /li>
    • Métodos de entrenamiento de la fuerza muscular.
    • Entrenamiento en sala de musculación.
    • Diseño de planes de entrenamiento, armado de rutinas.
    • Herramientas tecnológicas para control y seguimiento.
    • Evaluación de la fuerza muscular. Test de fuerza.
  • Entrenamiento de la resistencia
    • Definición. Tipos de resistencia. Clasificación.
    • Métodos de entrenamiento de la resistencia.
    • Diseño de planes de entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento por zonas aeróbicas.
    • Frecuencia cardíaca como parámetro para medir la intensidad.
    • Escala de esfuerzo percibido.
    • Vo2 Max. Definición. Evaluación indirecta. Test de campo.
    • Herramientas tecnológicas para control y seguimiento.
    • Evaluación y control de la resistencia. Test aeróbicos. VAM
  • Entrenamiento de la Flexibilidad
    • Definición. Beneficios de entrenar la flexibilidad. Tipos de estiramientos.
    • Reflejo de estiramiento. Factores que influyen en la flexibilidad.
    • Entrenamiento de la flexibilidad. Ejercicios dinámicos. Ejercicios estáticos. Elongación asistida.
    • Evaluación de la flexibilidad.
  • Planificación y periodización del entrenamiento.

SEGUNDO CUATRIMESTRE – NIVEL 2

  • Entrenamiento específico para deportes. Análisis de las características, necesidades y demandas de los principales deportes. Entrenamiento para mejorar el rendimiento deportivo recreativo.
  • Entrenamiento específico para mejoras estéticas:
    • Reducción de tejido adiposo.
    • Aumento de masa muscular.
  • Tendencias actuales de entrenamiento:
  • Entrenamiento Funcional.
  • Entrenamiento por circuitos.
  • Bodyweight training (entrenamiento con el propio peso corporal).
  • Entrenamiento grupal.
  • Running Team.
  • Sistema HIIT – Entrenamiento Intervalado de alta intensidad.
  • Entrenamiento específico para poblaciones especiales:
    • personas con sobrepeso y obesidad
    • adultos mayores
    • mujeres embarazadas
    • mujeres en período post parto
    • niños
    • hipertensos
    • Sistema endócrino. Principales hormonas y su relación con el ejercicio físico
  • Herramientas profesionales
    • Marketing
    • Psicología deportiva. Técnicas de motivación.
    • Marco legal
    • Planificación Estratégica

ACERCA DE LOS DOCENTES

Entrenador Personal con más de 10 años de experiencia en entrenamiento personalizado, certificado por instituciones de reconocimiento internacional: American College of Sport Medicine, National Academy of Sports Medicine, Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio. Coordinador de deportes Instituto Nuevos Aires. Director y docente del curso de Entrenador Personal.

Actualmente continua sus estudios, realizando la Licenciatura en Educación Física, con orientación en Alto Rendimiento y Entrenamiento Deportivo.

Hernán Paganini

Profesor Nacional de Educación Física

Integrante del equipo de coordinación de investigación, formación y actualización docente. Dirección Nacional de Educación Física. Secretaría de deportes, Educación Física y Recreación.Preparador Físico de Tenis. Docente del curso de Entrenador Personal.

Actualmente continua sus estudios, realizando la Licenciatura en Educación Física, con orientación en Fisiología del Ejercicio.

Pablo Juncos

Profesor Nacional de Educación Física

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que pagar matrícula para inscribirme en los cursos?
No, INA no cobra matriculación para los cursos, pero para asegurar tu cupo en el curso es necesario que abones la primera cuota del mismo.
¿Que medios de pago tienen disponible?
Podemos pagar los cursos a través de transferencia bancaria o en efectivo en el Instituto.
¿Puedo realizar este u otros cursos a distancia?
No. Todos los cursos de INA son de modalidad presencial.

INA - Instituto Nuevos Aires

Dirección

Galván 3256, C.A.B.A, Argentina

Cómo llegar

Subte: Línea B | Colectivos: 71, 110, 176, 93, 41, 169, 175

Cursos

  • Fotografía
  • Entrenador Físico
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