En el mundo globalizado en el que vivimos, donde ya no es necesario viajar al otro lado del mundo para tener contacto con nuevas culturas, es fundamental estudiar idiomas y hablar con fluidez para comunicarse de manera eficaz tanto en el ámbito universitario como en el laboral.

Por si todavía te quedan dudas, en este artículo te contamos 5 razones por las cuales estudiar inglés es tan importante:

Es el idioma de los viajes

El inglés es el idioma universal y resulta fundamental al momento de visitar otros países y armar un proyecto de viaje. Manejar el idioma puede ser sumamente útil para reservar hoteles, pedir comida en un restaurant, hacer un tour o simplemente para conversar con nativos de las ciudades que visitamos.

Es requisito fundamental para insertarse en el mundo laboral

La gran mayoría de las empresas buscan profesionales con niveles de inglés intermedios o avanzados, dado que la fluidez para hablar otro idioma resulta fundamental para hacer negocios a nivel internacional.

Nos permite comunicarnos con otras culturas

Como mencionamos anteriormente, ya no es necesario viajar al otro lado del mundo para tomar contacto con nuevas culturas. Cada vez son más los jóvenes que se animan a viajar y por eso es importante estar capacitado para mantener una conversación con personas de países ajenos.

Estudiar un idioma activa otras áreas del cerebro

Diversos investigadores que han estudiado sobre los efectos del bilingüismo aseguran que hablar más de una lengua hace que el cerebro trabaje distinto y que se activen distintas áreas neuronales. Estas diferencias se traducen en mentes más flexibles y eficientes, con mayor capacidad de atención y concentración, de resolución de conflictos y de memoria, además de proteger a la persona contra el deterioro cognitivo provocado por la edad.

Nos permite estudiar en el extranjero

La mayoría de los estudiantes desconsideran la posibilidad de estudiar en países de habla inglesa, por las complicaciones que presenta el idioma. Pero si invertimos tiempo de estudio antes de viajar, sin dudas dejará de ser una barrera para transformarse en un mundo de posibilidades.

No hay dudas de que además de ser divertido, estudiar un idioma nuevo resulta muy útil para distintas situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Aprender inglés no sólo es un desafío, sino también una inversión. Por ese motivo, en INA tenemos cursos para todos los niveles, pensados para aquellos que quieran expandir sus habilidades de escritura y conversación.

Para conocer más sobre nuestros cursos y carreras ingresá al siguiente link. ¡Inscribite y comenzá en agosto de 2017!

Imagen diseñada por Freepik